Chica profundamente aplicada, profesional y ordenada. Le viene de familia, pues Don Lorenzo es su padre y ha confiado en la labor de su hija para convertirla en la nueva forense de la comisaría. Silvia tendrá una buena llegada a su nuevo puesto de trabajo, casualmente donde acaban de trasladar a su ex marido, Lucas. Esta oportunidad le servirá para buscar las respuestas que necesita respecto a su ruptura con él.
Silvia también es hermana de Lola y tiene muy buena relación ella y con su sobrina, Sara. Tanto es así que ambas comparten algo que no saben, están enamoradas de Lucas. Aunque de cara al exterior Silvia decida ofrecer una imagen de superación y de haber pasado página, en el fondo todavía siente cierta dependencia hacia él. Por su parte, Sara lleva mucho tiempo “enganchada” de su tío, como una auténtica adolescente.
Enteramente trabajadora, de vez en cuando se salta las normas en pro de Paco y sus hombres gracias a la unión familiar que les ata. Silvia sabrá jugar a ser una forense que no sólo indague entre sus cadáveres sino que también aprovechará para adentrarse en las mentes de sus compañeros.