En el primer capítulo de la serie, Magdalena llega accidentada al hospital. Samuel no está de acuerdo con que Evandro opere a su mujer pero no hay otra opción y Evandro intenta salvarle la vida pero Magdalena muere. Pasa un año. Evandro atiende pacientes en el corredor, entre ellos señor Antenor y el señor Rivaldo. La ambulancia trae a una embarazada cuyo estado es grave, lo que torna el ambiente mucho más caótico de lo normal.
La falta de recursos y de una maternidad implican un riesgo alto para la paciente. A pesar de las advertencias, Evandro rechaza la evaluación de Decio y decide recibir a la paciente de todos modos. El novio de Elaine, la mujer herida, busca a Evandro, quien termina revelándole que ella está embarazada. El equipo atiende a Elaine.
Mientras intentan sortear una falla en la energía eléctrica para comenzar el procedimiento que puede salvar a Elaine, Carolina y Decio solicitan donaciones de sangre entre todos los que están en el hospital. El equipo logra llevar a cabo el parto de Elaine y ella y su novio deciden llamar a su bebé Evandro en honor al médico. El señor Antenor muere sin haber tomado el aguardiente. Carolina besa a Evandro y él le dice que ama a su mujer.