Xabier Zurita ejerce como notario en Euskadi, su tierra y lleva una vida cuadriculada, sin ataduras sentimentales y con un rutina muy marcada hasta que en una revisión médica le dicen que le quedan tres meses de vida a causa de un tumor cerebral. Xabi no quiere decirle a nadie lo que le pasa y para huir del problema decide hacer la maleta y marcharse a Benidorm, aquella ciudad en la que vivió posiblemente los meses más felices de su vida.
Además, Xabi conoció en su nuevo destino a la que fue su primer amor y probablemente la única mujer por la que ha sentido algo tan fuerte: María Miranda. Una vez allí, se hospeda en el Hotel Benidorm y se pone manos a la obra, porque no hay tiempo que perder, para encontrar a su chica y disfrutar de cada semana, pero no parece una tarea sencilla dado que hace casi 30 años que se vieron por última vez. ¿La encontrará allí?
Las aventuras de Xabi serán compartidas con Tony, un playboy que accede a ayudarle en su misión a cambio de una cantidad de dinero mientras los amigos de Xabi en Euskadi, Korta, Bego y Patxi, se preguntan con preocupación dónde está y por qué no ha acudido a la cita que tenía con ellos para ir a cazar. Cuando consiguen entrar en su casa, confirman que algo no va bien al ver los testamentos y un cartel en el que se puede leer "cerrado por defunción".