A Adriano le tomó mucho tiempo superar la misteriosa desaparición de su primera mujer que ocurrió a pocas semanas del nacimiento de su hija, Libia, quien incluso después de quince años, sigue buscando a su madre: pega carteles de "desaparecida" en la ciudad y participa activamente en las redes sociales dirigidas a personas desaparecidas con la esperanza de encontrarla.
Ese justamente es uno de los motivos principales de la crisis entre Libia y su madrastra, Yanaína, una profesora que ha convertido en obsesión su sueño de ser madre. La presión por quedar embarazada y su constante cuestionamiento sobre la peligrosa profesión de su marido son solo algunos aspectos que agitarán la rutina de la pareja. Además, Adriano también tiene que lidiar con su padre, Tiberio, quien empieza a desarrollar un estado avanzado de senilidad, pero se niega a aceptar la ayuda de su hijo.
Producida por Globo, Gullane y Spray Filmes y premiada por el Gran Jurado en el MIPDrama Screenings 2017, este thriller social se grabó en una prisión real y muestra los dramas que viven los agentes penitenciarios a través de sus propios testimonios. En "Carceleros", no importa si se trata de un agente o un presidiario. Una vez en la prisión, nunca más se librará de ella.