Blanca Suárez da vida a Ainhoa en El Barco, la hija mayor del Capitán. Aunque nunca se había sentido atraída por el mundo marítimo, el fallecimiento de su madre la ha llevado a embarcarse en el Estrella Polar junto a su hermana pequeña Valeria y su padre, el Capitán, con el que mantiene una relación bastante distante.
Ainhoa es la número uno de su promoción, una chica estudiosa y responsable aunque, al final, acaba siempre metida en todos los líos. Muy comprometida y vital, tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas y actúa con pasión para conseguirlo.
La terca insistencia en cumplir las normas que tiene el personaje de Blanca Suárez, choca con el resto de los estudiantes de la tripulación, más preocupados por encontrar la manera de escaquearse de las obligaciones. No obstante, Ainhoa tiene un elevado sentido del compañerismo. Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna de las maneras en su cuadriculado esquema vital. Aún así, inexplicablemente, se siente enormemente atraída por el polizón.