Julio y Alicia están investigando a cerca de una nueva información: la fecha de la muerte de Don Carlos había podido ser falseada. No pararán hasta descubrir el porqué de tantas preguntas sin respuesta y tantas mentiras en el Gran Hotel, por lo que deciden hablar con el médico que firmó la defunción del señor de los Alarcón, ya que era el único que podría darles alguna pista sobre lo que pasó realmente.
Mientras, un bebé no ha traído la alegría que se esperaba al matrimonio de Alfredo y Alicia ya que están viviendo una crisis que nada tiene que ver con el niño, y es que Alfredo siente rabia e impotencia por no haberse podido despedir de su padre tras la muerte del Marqués y culpa a Sofía por ello.
Belén, una de las doncellas del hotel no quiere la responsabilidad del bebé ni tener que esconderlo y cuidarlo en secreto por lo que decide abandonarlo, pero cuando lo hace se da cuenta de que no es capaz de dejarlo ahí por lo que vuelve a recogerlo. Mientras tanto sigue metiendo presión a Andrés para que busque otro puesto de trabajo fuera del hotel, pero Ángela no está por la labor de permitirlo.
A su vez Javier sigue metido en sus líos como de costumbre, pero tiene que tomar cartas en el asunto, ya que esta vez tampoco es una tontería. Debe pagar su gran deuda con el “Oso” ya que si no puede costarle la vida y además asumir la intoxicación que se ha dado en el Gran Hotel ya que fue su responsabilidad.