Tras el atentado en que murió su hijo, toda la felicidad de la pareja se derrumbó y al poco tiempo también Milton falleció, pero de tristeza. A partir de allí, solo Sofía quedó a cargo de la empresa, a la cual le dedicó todo su tiempo, convirtiéndose rápidamente en una leona de los negocios, marcadora de tendencia, y símbolo de elegancia y glamour en todo el mundo.
Cuando comienza esta historia, Sofía Ponte ya está a punto de retirarse del negocio, lo que tiene a todos los que la rodean ávidos de sucederla en el mando. Tanto sus otros hijos, como el abogado de la empresa y sus nietos, quieren quedarse con el poder de Fémina. Pero la única realmente capaz de tomarlo, es la única que no quiere hacerlo: Amparo, la nieta huérfana de Sofía, hija del hijo fallecido en el accidente.
A diferencia del resto de sus familiares, esta hermosa, sensible e inteligente joven, se ha alejado del mundo de la empresa, para dedicarse por completo al deporte que le llena el alma y en el que hoy se destaca a nivel internacional: la natación. Buena parte de su vida la pasó entrenando y viajando a competencias en todo el mundo, ya que cualidades para triunfar no le faltan.
Su performance ha explotado en los últimos Juegos Panamericanos. Pero eso, lejos de conformarla, la tiene obsesionada, porque para ella esto es un piso: Amparo aspira a ser una campeona olímpica. Y aunque por nada del mundo cambiaría su vida en el agua por quedarse cerca de su familia a rastrillar los negocios, lo cierto es que cuando su abuela le pide expresamente que se quede allí para ayudarla en su retiro, Amparo acepta y es que, para ella, Sofía es una de las personas más importantes que tiene.
Una vez allí, Amparo aprovechará el tiempo y la información de la empresa para indagar e investigar más acerca de la muerte de sus padres. Ambos viajaban en un avión rumbo a Punta del Este y cayeron al Río de la Plata. Siempre se creyó que solo fue una desgracia, pero lo cierto es que ese avión debía tomarlo Sofía, y para ella estaba armado el “desperfecto", aunque todavía nadie lo sabe.
En su nueva búsqueda, Amparo se enamorará de Felipe, el asistente de su abuela, quien oculta su verdadero propósito e identidad: Felipe es el hijo del piloto del avión estrellado, que entró en la empresa solamente para investigar, también él, qué pasó realmente en ese accidente que terminó con la vida de su padre. Ambos, por separado, descubrirán que en cada empleado, en cada nieto e hijo de Sofía, en cada ayudante, hay un sospechoso y un posible trepador capaz de haber ordenado el asesinato para quedarse con la empresa.
Bajo un tamiz dramático policial, “La Dueña” explorara la relación entre nieta y abuela en un ámbito empresarial donde los sentimientos verdaderos parecen no contar pero serán quienes salven la vida emocional de cada una de nuestras protagonistas.