Ángela y Olivia Molina, madre e hija, también trasladan esta relación a la ficción, en la que también podemos ver a la estrella argentina Eleonora Wexler, Unax Ugalde, Daniel Ibáñez, Juan Blanco, Abel Folk y todo un gran elenco en una historia que nos hace preguntarnos qué pasaría si se diera una situación así, con un control total por parte del Gobierno y muchas incógnitas alrededor de un virus letal.
'La valla' muestra la distópica España de 2045 y es que la sobreexplotación de los recursos naturales ha llevado a una escasez de múltiples productos, una crisis mundial y se ha dado un auge de dictaduras con muchas restricciones e imposiciones. En el sector 1 vive el Gobierno, sin carestía de ningún alimento y con todas las necesidades cubiertas, mientras en el sector 2 están las personas pobres, con víveres y agua racionados.
Para cruzar la valla es necesario contar con un salvoconducto y para ello, lo más recomendable es trabajar para la élite. Julia (Olivia Molina), tendrá que hacerse pasar por su hermana porque el Gobierno la busca y si descubren que no es su hermana gemela, arruinaría su vida. Con la llegada de Hugo (Unax Ugalde), su cuñado y su sobrina, tendrá que fingir que son un matrimonio feliz y trabajar para el ministro de Sanidad.
Además, juntos descubrirán lo que hay detrás de la burocracia y por qué tienen tanto interés en la pequeña de la familia, ya que hay un plan orquestado para descubrir la vacuna contra el virus y los niños son la clave. Entre tanto, Emilia (Ángela Molina), tendrá que enfrentarse a la vigilancia de su vecina y tratar de salvar a todos de los peligros de una sociedad tan fragmentada.