Fernando es el hijo menor de Juan Rueda, el dueño de la mayoría de los invernaderos de Campoamargo. La relación con su padre nunca ha sido buena. De hecho, Juan y su madrastra Agneska lo han enviado desde pequeño a estudiar en diferentes internados, lo que ha hecho que la relación entre ellos resulte bastante fría. No ocurre así con su hermano Sergio, discapacitado, por quien siente un gran aprecio y a quien trata de ayudar en todo momento.
Cuando Aihnoa desaparece, Fernando acaba de regresar a Campoamargo tras pasar unos meses estudiando en el extranjero. Desobediente y rebelde, su única preocupación es la de proteger a su hermano Sergio. Teme que lo encuentren culpable debido a su discapacidad.
El joven actor Patrick Criado es el responsable de dar vida a Fernando Rueda. Sus primeros pasos como actor estuvieron ligados a la televisión desde el principio. Con sólo 10 años, tuvo su primera aparición en una serie. Luego llegarían algunas más hasta logró su primer protagonista con 14 años en la serie ‘Águila Roja’. Mientras tanto, Patrick compaginó su trabajo en televisión con el cine, donde debutó como actor de reparto en el film ‘Las 13 rosas’. Su primer papel protagonista llegaría ‘La gran familia española’, del director Daniel Sánchez Arévalo. La película relata devenir de una familia durante el transcurso de una boda que tiene lugar durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde España se alzaba con la Copa Mundial por primera vez en su historia.
Ahora, Patrick criado se enfrenta al papel de Fernando Rueda en ‘Mar de plástico’ con una mayor madurez interpretativa.