Lola tiene un fuerte carácter, una cualidad que se percibe nada más conocerla. Tan valiente como tenaz, se enfrentó a su familia de etnia gitana cuando tomó la decisión de convertirse en Guardia Civil. En ese momento se convirtió en una paria entre los suyos, que no aceptan su decisión y la repudian por ello.

Sin embargo, Lola ha demostrado ser una gran agente de policía. En el cuerpo a cuerpo, no tiene nada que envidiarle a un hombre. Su inteligencia, su experiencias y sus dotes físicas le servirán para investigar el crimen de Campoamargo, la desaparición y el asesinato de Ainhoa, la hija de la alcaldesa del pueblo, junto a Héctor y Salva.

Nya de la Rubia es la actriz que se mete en la piel de Lola. De origen andaluz, concretamente de Sevilla, se dedicó a la música antes que a la interpretación. Lo llevaba en la sangre: su madre es cantaora y su padre guitarrista y ella se dedicó a fusionar el soul, el rap y el flamenco durante algunos años. Aunque su trabajo en ‘Mar de plástico’ no ha sido el primero en televisión, sí ha sido el más importante. Anteriormente, había tenido alguna aparición en ‘Arrayán’, una serie del canal autonómico de Andalucía. ‘Mar de plástico’ supone el debut televisivo a nivel nacional de la joven actriz.