Cuando la policía descubre la muerte de la joven Ainhoa, sus miradas se dirigen rápidamente hacia su novio de toda la vida, Lucas, el hijo del dueño del bar del pueblo. Saben que Ainhoa estaba esperando a alguien cuando fue secuestrada en los invernaderos y sospechas que esa persona era el propio Lucas.

Sin embargo, Lucas les confiesa sus verdaderos sentimientos hacia la joven y su intención de casarse. Su muerte le produce mucho rencor y una gran rabia que va acumulando y que hará que se enfrente a los inmigrantes que viven y trabajan en Campoamargo… hasta que conoce a Fara. Su acercamiento a la chica de origen africano provocará un fuerte rechazo en sus amigos, especialmente por parte de Pilar, quien no soportará que Lucas y Fara se sientan atraídos.

El actor encargado de dar vida a Lucas en ‘Mar de plástico’ es Jesús Castro, un actor procedente de Cádiz (Andalucía) que saltó a la fama en el año 2014 en España gracias a ‘El Niño’, la película que protagonizó junto al actor Luis Tosar. Anteriormente, había tenido un papel en la película de Atresmedia Cine ‘La isla mínima’, dirigida por Alberto Rodríguez y galardonada con 10 premios Goya y el Premio del Público al mejor film europeo, entre otros. Además, Jesús Castro ha tenido apariciones en otras series como personaje secundario.

‘La isla mínima’ relata la investigación del asesinato de dos adolescentes en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir, que correrá a cargo de dos detectives madrileños a quienes envían ex profeso para resolver el caso. En este film, Jesús Castro interpreta a Quini, el novio de una de las chicas asesinadas. Nuevamente, la policía lo encontrará sospechoso de su muerte.