Maysa Matarazzo fue una conocidísima artista en Brasil y aunque algunas fuentes aseguran que nació en Sao Paulo, otras hablan de Río de Janeiro, pero lo cierto es que su carrera dejó más de 25 álbumes de estudio, lo que convierte a la protagonista que inspira esta serie en una de las cantantes más famosas de la historia musical popular brasileña, aunque en su vida también son sonoros los escándalos, problemas ligados a la alimentación y un trágico final.
A los 17 años, llena de sueños e ilusiones, Maysa se casa con el gran amor de su vida: André Matarazzo, un poderoso empresario de la industria brasileña, con quien tendría su único hijo: Jayme Monjardim. Dueña de una bella voz desde siempre, la joven recibirá una propuesta para grabar su primer disco, pero al aceptar deberá vencer la fuerte resistencia de su marido, que se opone a su carrera musical y del que decidirá divorciarse. ¿Qué consecuencias le acarrearán?
Por un lado, sus canciones alcanzan el éxito, pero por otro su matrimonio y su relación de madre-hijo no resistirán a las fuertes exigencias que la carrera artística impondrá. Asumiendo todos los riesgos, Maysa se entrega en cuerpo y alma a la búsqueda de su realización profesional. Recorre el mundo y conquista elogios por donde pasa y una vez se convierte en mujer separada de quien fue su gran amor, se involucrará en relaciones amorosas turbulentas, rompiendo tabúes y desafiando muchos prejuicios.
“Maysa – cuando canta el corazón”, es la historia de una mujer vanguardista, que se entregó por entero a la vida, al amor y a la música y que no dejó indiferente a nadie en muchos lugares del mundo con la bossa nova. La artista actuó en Japón, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Caracas, Bogotá, Puerto Rico, México, París, Lisboa, Nueva York, Italia, Marruecos, Angola y en Madrid, en España, donde residió durante los años de matrimonio con el empresario Miguel Azanza. ¿Qué ocurrió cuando volvió a Brasil? ¿Cómo fue su vida? ¡Lo descubrimos todos los miércoles en Atreseries Internacional!