Lamentablemente para Claudia, la invitación le ha llegado por equivocación pues estaba destinada a otra Claudia. Sin embargo, no dice nada pues su marido Ernesto se encuentra por las nubes con la ilusión que le hace asistir a dicho evento.

Ernesto se ha gastado un montón de dinero en una pintura que lo tiene embobado, pero por el compromiso de tener que hacerle un regalo a la Pareja Real, se ve obligado a renunciar a la obra de arte. La mala suerte se encargará de que Mariano arruine el cuadro mientras se encuentra en la casa de los Sandoval. Para reparar el daño, se le ocurre llamar al Guita, un delincuente que se especializa en falsificar arte. Pronto todo se complica cuando deciden dar el cambiazo sin que Ernesto se entere de lo ocurrido.

A la casa de los Sánchez llega la hija de Petri, Vanessita. Rafa siempre estuvo enamorado de ella, pero sólo recibía desprecios de su amor platónico, hasta ahora, cuando Vanessita se muestra más cariñosa con él. Rafa no puede evitar sentirse seducido, pero sospecha que el cambio de actitud de Vanessita se debe a la nueva situación económica de su familia.

Los antiguos amigos del barrio de Rafa, el Yiyi y el Gabi, tienen un grupo de música y Vanessita lo invita a su concierto. Sin embargo, todo se complica cuando sus amigos del nuevo colegio se apuntan al plan y lo acompañan.