Sin embargo, todo empeora cuando a Loli se le mete la idea en la cabeza de que sea Ernesto quien le haga la operación. Ernesto, aterrado por la idea, trata de convencer a Loli de que no se la haga, resaltando los peligros de la operación. Mariano también está en contra de la operación de su mujer. Sin embargo, nada de esto es suficiente para convencer a Loli de no operarse.

Por su parte, Laura y sus compañeros de clase tienen de tarea preparar la obra de teatro que anualmente se representa frente a los padres de los alumnos del colegio. Laura se pone creativa y quiere presentar algo alejado de los textos clásicos de todos los años, algo que el profesor no aprueba. Los chicos comienzan a ensayar ‘El perro del hortelano’, pero Rafa se niega a seguir recitando versos y se retira del ensayo. Entonces, Laura decide presentar su idea original a escondidas del profesor.

Bajo una tormenta nocturna, Sheila y Pepe ven como Teresa, la Condesa, pasea por la casa con un aspecto aterrador. Los niños le comentan lo que han visto a sus vecinos Sergio y Bea. Más tarde, Mariano los descubre removiendo cosas de la asistenta y los regaña por haber entrado en el cuarto de Teresa. Sin embargo, él también se perturba al enterarse de que los Condes de Groizard, para quienes la Condesa trabajaba, murieron en un incendio.