Beatriz (Glória Pires) es una mujer rica que se jacta de que ya lo tiene todo, pero aun así sigue viviendo sin reglas y con mucha sed de poder. Inés (Adriana Esteves, Avenida Brasil), cuya moral es tan cuestionable como la de su ex amiga Beatriz, siente por ella una mezcla de envidia y fascinación desde la adolescencia.
Su odio y deseo de venganza están motivados por la certeza que tiene de que su rival es la gran culpable de la muerte de su padre, con quien tuvo una aventura amorosa en el pasado. Como contrapunto, Regina (Camila Pintanga) es la verdadera heroína de la historia. De origen humilde y soñadora, lucha para alcanzar sus objetivos pero sin sabotear los planes de los demás; sin embargo, una tragedia cambia su vida y sus planes.
De perfectas aliadas a peores enemigas, Inés y Beatriz viven una relación llena de venganza y chantajes que culmina en el asesinato de Cristóbal (Val Perré), padre de Regina y con quien Beatriz tuvo una relación extraconyugal. Cuando Regina descubre que la muerte de su padre fue fruto de una obsesiva disputa de poder, las vidas de esas tres mujeres empiezan a entrelazarse.
Para que el asesino pague por lo que hizo, Regina recurre a la justicia con la ayuda de Vinicius (Thiago Fragoso), un abogado dedicado, con quien vive un romance turbulento y con altibajos. A esto se suman los múltiples desafíos que afrontan otros romances: Murilo (Bruno Gagliasso) y Alicia (Sophie Charlotte), una pareja con muchas diferencias y conflictos; Teresa (Fernanda Montenegro, ganadora del Emmy Internacional 2013) y Estela (Nathalia Timberg), que luchan por el amor y contra el prejuicio.
Con escenas grabadas en Dubai y en París, Mujeres Ambiciosas trata de las verdaderas batallas libradas por mujeres con personalidades distintas, inmersas en un triángulo de ambiciones para alcanzar sus objetivos.