Entre una presentación y otra para pagar sus deudas, Beto pierde un vuelo, pero se le presenta una inusual oportunidad cuando ese avión cae y él es dado como muerto. Por la conmoción nacional en torno a su falsa muerte, el cantante vuelve a ser ovacionado por los fans y se convierte en una leyenda de la música.
Ante la posibilidad de recuperarse económicamente, su ex novia, Karola (Deborah Secco), y su malicioso hermano, Remy (Vladimir Brichta), quien mantiene un amorío secreto con la joven, lo convencen a cambiar de identidad para que todos sigan creyendo que Beto Falcão está muerto.
Decidido a aislarse para proteger su secreto, el cantante se esconde en la isla de Boiporã, haciéndose pasar por Miguel. Es allí donde Lucía y él comienzan a vivir su historia de amor. Enamorados, Lucía queda embarazada y Beto decide que es el momento de contarle su verdadera identidad, una revelación que pondría en riesgo los planes de Karola y Remy.
Con la ayuda de la inescrupulosa madama Laureta (Adriana Esteves), quien mantiene una complicada y ambigua relación con Karola, la promotora llega a la isla para acabar con el romance de los dos. Ella le miente a Lucía diciéndole que está esperando un hijo de Beto, lo que deja a la marisquera sin rumbo.
Víctima de las intrigas de Karola y Laureta, Lucía se ve obligada a irse del país con su amigo Groa (André Dias). Como si no bastara el sufrimiento de tener que abandonar a Ícaro y Manuela, también la engañan haciéndole creer que su hijo con Beto nació muerto.
Desesperado con la desaparición de Lucía, el cantante oficializa su unión con Karola para estar cerca de su hijo Valentín (Danilo Mesquita), sin saber que Lucía es la verdadera madre del niño. Pero la vida le dará una nueva oportunidad a Lucía. Casi 20 años después, ella regresa a Brasil como la DJ Ariella, decidida a reunir a su familia y reconstruir su identidad.
Se aproxima primero a su hija Manuela, quien fue criada por la rica familia Athayde, y descubre que la joven tiene problemas con las adicciones. Por otro lado Ícaro, criado por su tía Cacau (Fabíula Nascimento), se ha convertido en un muchacho inestable y rebelde. Trabaja para Laureta y disputará con Valentín el amor de Rosa (Leticia Colin), una joven que se prostituye.
El regreso de Lucía también ocasionará encuentros y reencuentros. En la lucha para reunir a su familia destruida se encontrará con hechos sorprendentes: Miguel, su gran amor, es el famoso Beto Falcao; y el hijo de ambos, a quien daba por muerto, está vivo y muy cerca de ella.
Por otro lado, Beto continúa con la farsa de su muerte. Infeliz con los rumbos que su vida ha tomado, él luchará para empezar de nuevo junto a Lucía y corregir los errores de su pasado. En medio de tantas sorpresas, los dos todavía necesitan armarse de mucho valor para enfrentar los planes de Karola y Laureta, quienes siguen determinadas a separar a la pareja.
Del mismo autor del fenómeno mundial "Avenida Brasil", João Emanuel Carneiro, la saga de Lucía en "Nuevo Sol" aborda un drama familiar con ganchos irresistibles en entornos donde resplandece el sol, mostrando el protagonismo que cada uno ejerce en su vida junto con las segundas oportunidades que aparecen en el camino.