Elo y Pedro son la personificación de una pasión capaz de enfrentar todas las adversidades y obstáculos. Empezando por la poderosa familia de Pedro, los Leiton. Magnolia Leiton (Vera Holtz, de 'Avenida Brasil'), o Mag, es la matriarca, una mujer fuerte y autoritaria, vista como una santa por la mayoría de los residentes. Para los otros, es un lobo con piel de cordero. Fausto Leiton (Tarcísio Meira, de 'Páginas de la Vida'), su marido, es empresario, un hombre ambicioso que está a punto de entrar en la carrera política. Para los dos, "el fin justifica los medios" y nada debe interponerse a sus planes.
Pedro es el polo opuesto y es hijo del primer matrimonio de Fausto con su fallecida esposa, es un hombre justo y determinado, que transmite serenidad al hablar. Se graduó en arquitectura, su pasión son los veleros, es el tipo de persona que todos quieren cerca y no se parece casi nada a su padre ni a sus hermanastro. Conocerá a Elo, de origen humilde, en el momento más difícil de la vida de la joven, ya que su madre tiene leucemia en fase avanzada y su padre sufre de alcoholismo y acaba de perder su empleo.
La joven pierde a su padre el mismo día en que Fausto lanza su candidatura a la alcaldía de la ciudad y en el corazón de Elo, el odio y el amor conviven descompasados. Ella lanza amenazas diciendo que va a acabar con toda la familia Leiton, pero deja a su novio a salvo de su rencor, porque el amor entre los dos es verdadero, fuerte y amenazador. La ruptura con Elo y la sordidez política que su familia representa alejan al muchacho de la ciudad, quien permanece muchos años viviendo fuera de Brasil, en un velero.
La historia continúa cuando Pedro vuelve a su ciudad natal, veinte años más tarde y cuando Elo ya se ha casado con el inescrupuloso empresario Sebastián Becerra y tiene dos hijos, Eduardo y Leticia, pero bastará un encuentro casual entre Pedro y Elo para revivir su amor de una manera arrebatadora y más fuerte que nunca. No será fácil, tendrán que superar muchas dificultades en el camino: la familia de Pedro seguirá siendo un obstáculo. Por parte de Elo, su hija mayor está enferma, y Sebastián se aprovecha de eso para chantajearla. ¿Serán capaces de superar las sombras del ayer?