Dinora, la madre de Paulo, le comunica a su hijo una noticia inesperada para el joven: la mujer se va a casar. Paulo está asustado por la noticia y, como no sabe cómo reaccionar, le pide matrimonio a su amiga Laura, quien rechaza la petición. Los tres amigos acuden a casa de Dinora y el poeta le dice a su madre que Laura está embarazada.
En la casa familiar, Paulo siente pena por su padre y discute con su madre por el tema de la boda. Dinora le echa en cara que no ha conseguido olvidar a María Alicia. El poeta está defraudado porque pensó que Evaristo era un buen tipo y discute con el, aunque al final, reconoce que estaba equivocado en su posición y decide recapacitar. El joven confunde a la hija de Evaristo con una de sus novias, por lo que el hombre le da una bofetada.
Paulo intenta seducir a Clarissa, una nueva pareja, pero descubre que está casada. El poeta se despide de su madre y le pide a Evaristo que la cuide, ante los planes de boda en la familia. Tras la charla, él y sus dos amigos regresan a la ciudad.